Este domingo 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Tolhuin se llevo a cabo el Curso de de Preventor Comunitario en Consumos Problemáticos dictado por SEDRONAR, el cual fue declarado de Interés Municipal.

El SEDRONAR es un organismo que se dedica a diseñar y planificar las políticas públicas en materias de drogas a nivel nacional. El cual recorre todo el país dictando cursos para poder trabajar este tipo de problemáticas de consumos de sustancias ilegales y nocivas.

Siendo esta la primera vez que se brinda este tipo de capacitaciones en la ciudad, la cual estuvo a cargo de la Lic. Daniela Buscatto, el capacitador Andrés Echeverría y Claudio Aragón como coordinador de la actividad. La capacitación estuvo abierta a la comunidad; participaron vecino, comunidad educativa, Fuerzas de Seguridad, organizaciones civiles y eclesiásticas.

La jornada pudo llevarse a cabo gracias al compromiso asumido por las autoridades de la ciudad; el Intendente Claudio Queno de nuestra municipalidad y por el Concejo Deliberante, el Concejal Marcelo Muñoz; quien participó de la primer jornada junto a miembros del Cuerpo Deliberativo.

Cabe destacar que existe una línea telefónica para quienes necesiten de ayuda sobre la problemática del consumo de sustancias nocivas que es la 141 que es gratuita y funciona las 24 horas durante todos los días del año.

concetol

Deja tu comentario